Con miles de años de historia, un rico patrimonio cultural y paisajes impresionantes, Europa alberga algunos de los destinos turísticos más populares del mundo. Desde paisajes montañosos hasta playas de arena y desde pintorescas zonas de campiña hasta grandes ciudades llenas de museos y galerías de arte, Europa ofrece infinidad de opciones a quienes la visitan. Y ahora, gracias a la Unión Europea (UE), es más fácil que nunca explorarlas.
Por ejemplo, puede viajar por veintiséis países europeos sin detenerse en ningún control fronterizo y llevarse con usted a su perro o su gato. Puede acceder fácilmente a la atención sanitaria en caso de necesidad y el euro le facilita la búsqueda de buenas ofertas al ir de compras. Puede utilizar el teléfono móvil como si estuviera en su país, sin recargos adicionales, y ahora puede también disfrutar de sus suscripciones en línea mientras viaja.
Europa no solo atrae a millones de visitantes del extranjero, sino también a aquellos que consideran Europa su hogar y a los que les encanta explorar la multitud de ciudades y países que tienen a su alrededor.
Hoy en día, para los europeos, viajar por la UE es igual de fácil que desplazarse dentro de su país de origen. La supresión de la mayor parte de los controles de pasaportes y el uso de la moneda única (el euro) en diecinueve países de la UE han facilitado en gran medida los viajes. La creación de un mercado único en el que las personas, los bienes, los servicios y el dinero pueden circular libremente ha enriquecido la oferta y abaratado los precios.
Y gracias al nuevo bono de viaje, cada vez son más los jóvenes europeos que de forma gratuita están conociendo su continente y disfrutando de su rico patrimonio cultural.
La UE está formada por veintisiete países. El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de 2020.